En un principio el ser humano vivió y se desarrolló de una manera armónica con la naturaleza. No obstante, al pasar el tiempo su población aumentó en número y pasó a tener acciones más eficientes para el aprovechamiento de los recursos naturales.
En Colegio Sn Ángel de Coatzacoalcos, estamos conscientes del respeto que le debemos al planeta Tierra, y la importancia de lograr una vida en armonía con la naturaleza, es así, que dentro de las actividades de aprendizaje y formación personal de la población estudiantil y la comunidad Sn Ángel en general, incluimos a la Ecología, fomentando el estudio e investigación de problemáticas ambientales, que contribuyen al crecimiento del calentamiento global, que es el fenómeno de mayor impacto en la vida contemporánea.
En base a los trabajos de investigación y estudio que realiza la comunidad estudiantil, surgen líneas de acción apoyadas en las herramientas: Investigación e Innovación, una de esas propuestas, ocurrió con un par de estudiantes del último semestre de bachillerato, quienes propusieron que el reciclaje de materiales, puede resultar beneficioso y que México está listo para implementar la cultura del reciclo.
Echaron mano de las botellas de PET , que a diario consumimos a través de las bebidas gaseosas o bebidas lácteas y los empaques de botanas y galletas, propusieron la fabricación de ECO-LADRILLOS, como un material para construcción de viviendas básicas y que presenta características adecuadas para funcionar como material estructural.
por Arturo Alfredo Fernández Alejandro
Dirección: Av. Universidad #2920 Col. Predio Rústico Santa Rosa