CSA Coatzacoalcos y su compromiso de combatir el bullying  | Colegio Sn. Ángel de Coatzacoalcos

CSA Coatzacoalcos y su compromiso de combatir el bullying

Home > Blog > CSA Coatzacoalcos y su compromiso de combatir el bullying
CSA Coatzacoalcos y su compromiso de combatir el bullying

A través de nuestras experiencias en casos de bullying, nos hemos percatado que, en la gran mayoría de casos, son acciones de las cuales los victimarios NO son conscientes de las consecuencias de sus actos.

Esto nos ha conducido a una complicación para la hora de tratar con situaciones de este tipo, ya que se tiene que erradicar un concepto que no está claro en algunos chicos, mediante la psicoeducación, solución que ha sido útil en diversos casos dentro del colegio, como lo es en el caso de Moisés y Emilio, ya que entre ellos había una situación conflictiva, ya que el niño Emilio no comprendía un límite de juego con su compañero, lo que provocaba en Moisés se sintiera agredido por él, se realiza la intervención de caso gracias al programa abrazos de osos, en donde se tiene una reunión con los padres de los alumnos implicados, posteriormente con los alumnos implicados y cerramos la intervención con una plática general en el grupo general, para evitar que situaciones como estas se repitan, lo que generó un nuevo sistema de convivencia grupal de respeto, tolerancia, y solidaridad entre ellos.

Tras los resultados obtenidos, nos podemos percatar de que, efectivamente, tenemos que ser promotores de bienestar constantemente, preparando temas de interés general, y de sana convivencia, precisamente es con campañas de abrazos de osos, salud mental, escuela para padres, fomentamos este tipo de soluciones concretas a las distintas situaciones que se puedan presentar.