Influencia redes sociales en generación Z | Colegio Sn. Ángel de Coatzacoalcos

Influencia redes sociales en generación Z

Home > Blog > Influencia redes sociales en generación Z
Influencia redes sociales en generación Z

La generación Z, tiene muchas particularidades que la hacen completamente distintas a sus antecesoras y a las posteriores, comenzando con la determinación del periodo que abarcan los nacimientos, algunos autores consideran que de 1993 al 2001, otros que de 1995 al 2005, y unos últimos que el 2012 es la fecha límite.

Estos adolescentes y jóvenes son nativos digitales, lo cuál incluye nativos de las redes sociales, que saben utilizar a su beneficio, y según las estadísticas, son más consientes de su uso, que generaciones anteriores, es decir, la gran mayoría actúa con plena consciencia de su privacidad, además saben perfectamente elegir la red social de acuerdo a su necesidad de búsqueda, ya sea para consumo de productos,  entretenimiento,  información , e incluso para actividades escolares o laborales.

La red social más utilizada por nuestros jóvenes es Instagram, buscan y crean  historias, videos en el feed, en vivos, reels,  contenido temporal , regularmente con el fin de destacar en sus círculos sociales actuales y crear nuevos. Lo cuál les ha favorecido en la creación y ampliación de contactos que en futuro podrían utilizar cuando ingresen al mundo laboral. Lo que llama la atención es que el contenido más frecuente suele ser muy “temporal”, poco claro, y en algunas ocasiones nos podría parecer sin sentido, con esto demuestran su baja autoestima, poca seguridad en sí mismos.

Así mismo , el tiempo que pasan en las mismas ha afectado directamente a la concentración para sus demás actividades cotidianas, tales como tareas escolares, deportes, tiempo en familia, y descanso.

 

Edith Olivera Reyes

Colegio San Ángel de Coatzacoalcos

16 de enero de 2024

Solicita informes

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

REDES SOCIALES

Logo Facebook
Logo Instagram
Logo Youtube
icono ubicación color

Contácto

Dirección: Av. Universidad #2920 Col. Predio Rústico Santa Rosa

universidad-de-oriente