Las recetas de la abuela | Colegio Sn. Ángel de Coatzacoalcos

Las recetas de la abuela

Home > Blog > Las recetas de la abuela
Las recetas de la abuela

Es bien sabido para los amantes de la cocina que la sazón de familia es algo difícil de igualar; desde la infancia tuvimos las primeras experiencias culinarias gracias a las abuelas, quienes nos cocinaban con mucho amor y eso se veía reflejado en sus deliciosos platillos.

Su experiencia dedicación y cariño en la cocina han creado una tradición culinaria que se transmite de generación en generación. Han adquirido la sabiduría con el paso del tiempo para posteriormente enseñar a sus hijos y nietos.

Hoy exploraremos por qué las abuelas con las mejores cocineras y cómo el sabor de su comida y el aroma que desprende nos teletransporta a momentos especiales e inolvidables.

Las abuelas tienen una gran creatividad en la cocina, adaptan las recetas según sus gustos añadiendo su toque personal para que todos queden encantados. Tienen además una habilidad para improvisar y experimentar con ingredientes y sabores para crear unos platos únicos y deliciosos.

Lo más importante para estas maestras de la cocina es alimentar nuestras almas, desde la elección de los ingredientes hasta el resultado final, dedican todo su tiempo y esfuerzo para que el plato sea muy especial

Cada uno de los platillos de las abuelas llevan una historia que nos hace sentir queridos y sin duda ese calor de hogar. Su cocina es una experiencia culinaria llena de tradición, así que te compartimos una receta para que lleves ese dulce sabor a tu hogar.

Receta flan napolitano

• ½ taza de azúcar para el caramelo
  • 6 huevos
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 cdita. de vainilla
  • 200 g de queso crema

Instrucciones de preparación

1. Ponemos el azúcar en una sartén al fuego, con un poco de agua o zumo de limón, y calentamos, removiendo continuamente, hasta que el azúcar se derrita y empiece a tomar un tono marrón claro, como el caramelo.
  2. Apartamos del fuego y vertemos en el fondo del molde que vayamos a usar para hacer el flan. Dejamos reservado.
  3. En una batidora ponemos el queso crema y batimos para que se ablande.
  4. Añadimos el resto de ingredientes, huevos, leche condensada, leche evaporada y vainilla, y trituramos todo bien. Nos quedará una mezcla líquida, y sin grumos.
  5. Vertemos la mezcla en el molde, sobre el caramelo, y podemos hacerlo de dos formas: al baño María en olla express, si tienes un molde adecuado (tarda unos 15-20 minutos en hacerse) o al baño María en el horno (a 180º), poniendo una fuente de cristal con 2-3 dedos de agua, y el molde del flan dentro, bien tapado con papel aluminio, durante 45 minutos aproximadamente.

Cuando el flan napolitano esté listo (comprobamos con un palillo que ha cuajado bien), dejamos que enfríe por completo antes de desmoldarlo.

Etiquetas: