Práctica de mindfulness en contexto de home school | Colegio Sn. Ángel de Coatzacoalcos

Práctica de mindfulness en contexto de home school

Home > Blog > Práctica de mindfulness en contexto de home school

¿Qué impacto tiene el mindfulness con los alumnos en el home school?            

24/03/21

El mindfulness se asocia con la regulación de las emociones. La atención plena produce cambios en el cerebro que corresponden a una menor reactividad conflictiva y una mejor capacidad para realizar tareas incluso cuando las emociones están activadas. Es bien sabido que el mindfulness puede tener un impacto en los estudiantes e incluso profesores de manera significativa. Ya que puede mejorar sus habilidades para relacionarse con calma al igual que ser más comprensivos y tolerantes unos con otros.

Justamente estamos viviendo un momento histórico a nivel mundial, está pandemia ocasionó un ajuste en diferentes áreas de nuestra vida. La educación recibió un impacto tan drástico que a día de hoy todavía se está acomodando al cambio. El mindfulness no solo ayuda a relajarse en el día a día sino que ayuda a los estudiantes a tener nuevas perspectivas sobre cómo lidiar con el estrés y los diferentes estados de ánimo que sobrevinieron con la pandemia. 

Dado que el mindfulness se enfoca en el entrenamiento de la conciencia y la atención plena para dirigir de forma voluntaria estos procesos mentales, su práctica resulta eficaz para aumentar la capacidad de atención y concentración.  

Este hecho ha llevado a expertos a aconsejar esta práctica como terapia complementaria en los trastornos relacionados con el déficit de atención. Dado que el estrés puede afectar negativamente al cerebro a la hora de aprender, intervenciones como el mindfulness que ayudan a reducirlo pueden contribuir también a que los estudiantes tengan mejores resultados en su rendimiento académico. 

Establecer técnicas de mindfulness en la escuela desde las primeras etapas ayuda a que el alumnado desarrolle habilidades para poder manejar las dificultades y construir relaciones sociales constructivas. Quienes practican mindfulness pueden desarrollar una sensación de equilibrio, concentración y tranquilidad que alienta la creatividad, la felicidad, la tolerancia y la compasión. 

Solicita informes

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

REDES SOCIALES

Logo Facebook
Logo Instagram
Logo Youtube
icono ubicación color

Contácto

Dirección: Av. Universidad #2920 Col. Predio Rústico Santa Rosa

universidad-de-oriente