PROCESO DE ENSEÑANZA EN EDUCACIÓN ONLINE EN EL NIVEL PREESCOLAR.

Educación a distancia.
Ahora más que nunca, el mundo está buscando "cómo le hace un profesor". Ya sea en el aula o en casa, enfrentamos los retos de adaptarse a la educación en línea. Aunque parece que los padres han tomado el rol de educadores, los maestros deben seguir presentes y mantenerse conectados tanto como sea posible.
Debido al cierre de escuelas, oficinas y negocios a raíz de la contingencia por el nuevo coronavirus (COVID-19), muchos padres de familia, docentes y alumnos se encuentran tratando de adaptarse a la nueva “rutina” y los retos que implica aprender en línea. Ante esta situación, es muy importante que los padres y maestros se mantengan en constante comunicación y encuentren la mejor manera de que sus hijos continúen aprendiendo desde casa.
Los niños pueden aprender mediante "juegos en casa”, “Cuando parece que no está sucediendo nada, los procesos cognitivos de los estudiantes están involucrados y hay un crecimiento y un aprendizaje que están sucediendo”. Es importante recordar que los niños aprenden jugando y es necesario usar la imaginación.
Los procesos de enseñanza online para niños de preescolar permite formar niños con un pensamiento crítico, investigador, creativo, innovador y emprendedor, gracias a el ecosistema virtual los niños tienen y aprenden de todas sus materias del plan educativo, y llevan a la practica el uso de la tecnología que hoy en día se ha convertido en una necesidad no solo para niños si no para toda la humanidad.
La forma de enseñanza de manera virtual se hace para los niños de preescolar de forma llamativa para no perder la atención del alumno, los maestros y directivos son capacitados para el uso adecuado y actualizaciones de este maravilloso ecosistema virtual.
La enseñanza a través de la tecnología alimenta la curiosidad del niño gracias a las llamativas actividades que las y los docentes planean de acuerdo al grado y de acuerdo a las necesidades que se manifiestan al tener que estar aprendiendo desde casa. Haciendo que los niños se diviertan y les motive el ver a los compañeritos y maestros a través de la pantalla de un dispositivo, de la comodidad de estar en casa y aprender desde casa.
Es momento de adaptarnos a estos cambios que la vida nos hace afrontar y no tener el miedo de manejar un dispositivo de inteligencia virtual, el mundo y sus alteraciones nos brindan nuevas herramientas para llevar nuestras vidas lo más normal posible y en familia que es lo más bonito que tenemos.