Consejos para ejercitarse en casa | Colegio Sn. Ángel de Coatzacoalcos

Consejos para ejercitarse en casa

Home > Blog > Consejos para ejercitarse en casa
Ejercicio en casa

Ejercitarse en casa no debe ser tan complicado; con tan solo 30 minutos son más que suficientes para mantenerte sano y mejorar gradualmente tu condición física. Aquí te dejo algunos consejos básicos y prácticos para que los puedas realizar desde la comodidad de tu hogar.

Siempre es indispensable tener en cuenta que, antes de realizar cualquier actividad física, es crucial realizar un calentamiento articular para evitar lesiones.

1. Si has pasado más de 4 meses sin actividad física, comienza con ejercicios usando tu propio peso, como sentadillas, lagartijas y desplantes fijos. Realiza 3 series de cada ejercicio con 12 a 15 repeticiones.
  2. Inicia con 3 días a la semana, sin exceder los 30 o 35 minutos de actividad física. Poco a poco, podrás aumentar el tiempo y los días; siempre es fundamental comenzar de menos a más.
  3. Realiza cualquier tipo de actividad física que eleve el ritmo cardíaco. Estos ejercicios buscan, por lo general, aumentar la resistencia cardiovascular.
  4. Incorpora ejercicios en los que debas vencer una resistencia para ganar fuerza muscular. Agrega estos ejercicios gradualmente a medida que mejore tu condición física.
  5. No olvides incluir ejercicios de flexibilidad y movilidad; son excelentes para fortalecer el cuerpo y mantener niveles óptimos de flexibilidad.
  6. Conforme mejore tu condición física, puedes incorporar ejercicios con peso. Puedes utilizar botellas de 600 ml llenas de agua o arena.
  7. Recuerda que el ejercicio físico debe convertirse en un hábito diario, al igual que bañarse, cepillarse los dientes o peinarse. El ejercicio aumenta la autoestima y reduce el estrés. ¡Haz del ejercicio una parte esencial de tu rutina diaria!  #EjercicioEnCasa #VidaSaludable #BienestarFísico
Etiquetas: