Consejos para una alimentación saludable para niños y jóvenes  | Colegio Sn. Ángel de Coatzacoalcos

Consejos para una alimentación saludable para niños y jóvenes

Home > Blog > Consejos para una alimentación saludable para niños y jóvenes
Consejos para una alimentación saludable para niños y jóvenes

La etapa de crecimiento de todo niño y adolescente es crítica para su desempeño y desarrollo de habilidades cognitivas y físicas,   este desarrollo depende de la alimentación, la genética  y la  práctica continua de actividad física, si bien, dentro de estos factores algunos se pueden manejar como es la alimentación y el desarrollo físico otros como la genética se podría modificar.

La alimentación que un niño necesita en sus primeros años de vida para llegar a la adolescencia y posteriormente a una adultez está basada en lo que corresponde al plato del buen comer y la pirámide alimenticia.

Los principales grupos alimenticios  contenidos en este, son los alimentos de origen animal que nos proporcionan las proteínas así como en menor cantidad de grasas, los carbohidratos representados por cereales y tubérculos,  las vitaminas y los minerales que se encuentran principalmente en frutas y verduras

La dieta que deben llevar los niños y adolescentes no debe ser aburrida, por el contrario, debe ser variada, presentada con creatividad, atendiendo a sus necesidades calóricas y sobre todo suficiente para su edad.

Por ejemplo, un platillo que contenga verduras y vegetales, podrá ser ofrecido a ellos de manera diferente a lo tradicional, una alternativa será presentar alguna figura de animal u objeto formado con los alimentos, o bien, para los mayores con algún aderezo o un poco de chile en polvo.

Otro consejo es involucrarlos en la preparación de sus alimentos, es más, pueden elegir ellos mismos en el mercado o súper los ingredientes de su platillo. Esta actividad servirá para que aprendan desde la adquisición de los mismos hasta la importancia que cada uno tiene para su organismo.

Así que la próxima vez que vayas a hacer el súper, lleva a tus hijos para que observen la variedad de alimentos que pueden consumir, te aseguro que se sorprenderán entre tantas formas, aromas y colores de nuestras especies tanto animales como vegetales que tenemos a lo largo y ancho del país y que alimentarse sanamente  o es complicado ni tiene que ser costoso.